Martes, 06 Febrero 2018 16:25

Diferencia entre Maquila de Nómina y Administración de Nómina

Written by
Rate this item
(0 votes)

La Administración de Nómina:

La administración de nómina es un servicio responsable sobre la nómina y sus actividades relacionadas. Se desarrollan actividades necesarias para procesar la nómina de una organización o empresa. Esto incluye responsabilidades en cuánto a la contabilidad sobre la nómina y documentos requeridos, procesamiento de nómina, bonificaciones, pago de comisiones, procesamiento de transacciones contables relacionadas con la nómina, reclutamiento, recaudación fiscal, etc. Este es un servicio ofrecido por una empresa externa enfocada en desarrollar todos los aspectos de la nomina, la cual también funge como el área de recursos humanos para que así sus clientes puedan enfocar mas energía a otros ámbitos del negocio.

 

La Maquila de Nómina:

Es en donde los empleados siguen siendo parte de la nómina de la empresa y solo se les ofrece el servicio de cálculo de nómina e impuestos. Este servicio involucra la contratación de un servicio por parte de una empresa externa únicamente para el cálculo de la nómina de una empresa. Este tipo de servicio hace posible que el manejo del proceso de nómina se lleve acabo sin tener que contar con un amplio departamento interno. El servicio de maquila de nómina dirige funciones diversas como lo son el calculo de salarios, retención de impuestos, pago y deposito de sueldos, bonos, préstamos, etc. dejando para la empresa las labores de pago de los sueldos, mejor conocido como dispersión de nómina.

Read 2128 times Last modified on Martes, 06 Febrero 2018 16:28
C.P. José Manuel Salazar Estrada

21 años de experiencia

Ex Gerente de Auditoría Senior PwC, Miembro de la CONAA, Auditoría financiera de empresas en bolsa, IFRS, NIF, FAS, NIA, Gobierno corporativo, Due diligence, Consultoría, SOX, Recursos humanos

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.